Gijón y el Cantábrico

Descubriendo el patrimonio marítimo de Gijón en este running tour privado.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Descubrirás una ruta inigualable por la costa de Gijón, teniendo de acompañante al Cantábrico, cuya fuerza te impulsará por una senda en la que podrás contemplar paisajes idílicos,  maravillosas calas, vegetación, playas pequeñitas y esculturas cargadas de conmovedoras historias.

Durante el recorrido disfrutarás del auténtico patrimonio marítimo de la ciudad, y no albergarás duda alguna sobre que Asturias es un auténtico paraíso natural. También comprenderás porqué Gijón es la capital de la Costa Verde. 

Además de la bravura del Cantábrico y del verde intenso de los montes asturianos, descubrirás una senda cargada de arte por cada esquina: conocerás «Les Chapones» (en el lenguaje común de los gijoneses); la «Muyerona» te contará una historia triste y real; con tu propia sombra podrás determinar la hora gracias al reloj de sol que nos encontraremos en el recorrido: el  «Merucu», que es un gusano de tierra, te demostrará que es capaz de representar un sentimiento, el de la solidaridad.

El encanto de playitas como «El Pedreru» te permitirá comprobar que existen playas urbanas preciosas sin necesidad de arena.

Más adelante te espera la playa de Cervigón quien te contará porqué es conocida entre los gijoneses con el nombre de «El Rinconín».

Incluso hallarás un lugar de meditación y reflexión, el «Canto de los días huidos», obra que simboliza las pequeñas cosas perdidas que alguna vez formaron parte de nuestras vidas. 

El Camping Surf Costa Gijón te ofrecerá unas vistas inmejorables del Cerro Santa Catalina (el origen de Gijón), la playa de San Lorenzo y el «Muro» (Paseo de San Lorenzo)

Te esperan innumerables miradores en los que podrás tomarte un respiro, si así lo deseas, o simplemente sumergirte en un paisaje único mientras la brisa del Cantábrico acaricia tus mejillas y te susurra palabras de aliento y fuerza.

Los restos del barco «Castillo de Salas» te contarán una dramática historia que comenzó hace más de 30 años dando lugar a la leyenda de «las manchas negras de San Lorenzo».

También te espera «Peñarrubia», una bonita y tranquila playa para los amantes del nudismo, pesca submarina y surf, entre grandes acantilados que le otorgan intimidad, paz y sosiego.

Y desde Peñarrubia ya podrás divisar el Cabo de San Lorenzo, el último y más importante mirador que te permitirá sentir la fusión de la ciudad con su dueño y señor, el Cantábrico. También desde aquí podrás conocer el «Islote de Tortuga»: las rocas adquieren forma de una gigante tortuga bañada por las olas del Cantábrico.

Desde este último mirador bajaremos por carretera hacia «el Muro» para continuar nuestro recorrido por la playa de San Lorenzo. Pero antes de llegar, y desde un punto estratégico, podrás contemplar la ciudad de Gijón presidida por su querido «Molinón», el estadio de fútbol donde el Sporting de Gijón tantos éxitos cosechó.

Antes de iniciar el recorrido por «el Muro», daremos por finalizada la primera parte del recorrido (10 kms aproximadamente). 

Y si deseas proseguir con el recorrido largo, una vez hayamos trotado por todo el paseo de San Lorenzo, iremos hasta el Cerro de Santa Catalina para conocer el lugar exacto en dónde nació la ciudad de Gijón.

En el Cerro conocerás la famosa estatua de Chillida, «Elogio del Horizonte», y te desvelaremos el porqué es conocida entre los gijoneses como «el váter de King Kong».

Del Cerro nos dirigiremos hacia el Puerto Deportivo de Gijón, el Muelle, para adentramos un poquito en el casco urbano de la ciudad, pero sin abandonar en ningún momento a nuestro querido acompañante, el Cantábrico, y finalizaremos nuestro recorrido en la Playa de Poniente, playa urbana artificial que cuenta una historia triste con un final feliz…

Es un paseo para llenar los pulmones de oxígeno, la retina de paisajes espectaculares y regresar cargados de energía

¿Qué más puedes esperar? Este recorrido nos llevará a conocer la ciudad de Gijón de la mano del Cantábrico, mar que siempre ha estado ligado a la historia de la ciudad desde sus orígenes.

¡Bienvenid@ a nuestro recorrido por Gijón y el Cantábrico!

IMPORTANTE

GALERÍA DE IMÁGENES

DETALLES DEL TOUR

OPCIONES DE DISTANCIA

Dos opciones: 10 km – 18 km 

DURACIÓN DEL TOUR

2 h- 2h15′ aprox.

NIVEL DE DIFICULTAD

Fácil (pero con cuestas…)

RITMO DEL TOUR

Individual

DIAS DEL TOUR

Fin de semana y puentes. Consultar otras fechas.

HORARIO DE INICIO

A determinar

IDIOMA DEL TOUR

Español

PRECIOS DEL TOUR

¿CÓMO RESERVAR?

PUNTO DE ENCUENTRO