quienes somos

Hola, somos María y José Luis

Y estamos aquí para:

María y José Luis con el ordenador trabajando

Esta es nuestra trayectoria

1997

Nos conocimos cuando trabajábamos de funcionarios para el Estado. En pocos meses nos percatamos de que había tal afinidad entre nosotros que, sin darnos cuenta, nos convertimos en amigos inseparables debido a nuestra mutua pasión por viajar, algo que era casi enfermizo y de lo que no podíamos dejar de hablar a todas horas.

Transcurrieron los años y María, a su pasión por viajar, le sumó su “adicción” a las carreras, comenzando a competir en los Medio Maratón y Maratón más importantes a nivel internacional dentro del ámbito corredor popular.

2016

Iniciamos nuestra aventura «runner viajera» debutando en el Medio Maratón de Berlín. Atravesar la Puerta de Brandeburgo es un momento muy especial, pero cruzar el Checkpoint Charlie entre el clamor del público, eso no se puede describir, ¡se tiene que vivir!

2017

El 2017 fue un año memorable: María debutó en Maratón. Pero la carrera más bonita de ese año fue el Medio Maratón de Varsovia, la bella capital polaca, en donde María tuvo la oportunidad de correr por el centro histórico de la ciudad para llegar a meta acompañada de muchas muestras de cariño por parte del público. ¡Emoción a flor de piel!

2018

¡Qué gran año 2018! París fue impresionante; sin embargo, Manhattan esperaba a María al fondo del puente Verrazano-Narrows. ¡Sí, se trataba del Maratón NYC, la Major por excelencia! Atravesar desde Staten Island hasta Manhattan los 5 distritos de Nueva York convirtió ese viaje en algo tan alucinante que, al recordarlo, el cuerpo se estremece de felicidad. Y cruzar la meta en Central Park es la calificación «cum laude» del corredor popular.

2019

Runners Viajeras fue gestada en Italia: nuestro estilo de viajar había cambiado totalmente, ¡viajábamos para correr! Y nos fuimos para Venecia porque María competía, ¡por primera vez!, en un Campeonato de Europa Master atletismo: una experiencia increíble -pese a la lesión con la que María tuvo que correr- y un viaje único y original recorriendo Venecia, Lido di Jesolo y Mestre. ¡Qué más podíamos pedir! (Sí, nos faltaba algo, algo que llegó en el 2020…)

2020

Nueva York supuso un antes y un después en nuestra forma de viajar. Venecia se encargó de gestar el proyecto «viajero» visualizado en Central Park… Y a principios del 2020 lo tuvimos claro: ¡le dimos vida a RUNNERS VIAJERAS!

EMPIEZA A ORGANIZAR TU VIAJE

Descárgate YA la mini guía

3 CLAVES SENCILLAS Y PROBADAS PARA VIAJAR CON SEGURIDAD Y CORRER EN EL EXTRANJERO.

Curiosidades sobre nosotros

Orígenes
Ambos somos asturianos, María de Gijón y José Luis de este pueblito que ves a la izquierda, de nombre Grullos.
Italia
Es mi país preferido a la hora de viajar, cada año intento descubrir una ciudad o región nueva, incluso estudié italiano unos años.
Cruceros
Otra forma de viajar que me encanta. Te permite conocer muchos lugares en poco tiempo y consigo desconectar. Disfruto viendo el mar los 360 º
Vino
Desde que viví en La Rioja, disfruto descubriendo y degustando un buen vino allá donde voy
Bruselas
Viví durante 10 años en Bruselas, por eso hablo francés. Actualmente vivo en La Rioja
Correr
A los 48 años empecé a correr con los Beer Runners de Logroño. Ahora, con 55 años, estoy federada por el Club Maratón Rioja. En mis planes futuros están seguir viajando para correr
Musicales
Adoro el cine, pero los musicales son mi pasión. Y Broadway donde más los he disfrutado: Cats y El Fantasma de la Ópera son mis favoritos.
El Mundo
Aunque cursé estudios universitarios mi verdadero aprendizaje y formación provienen de los años que llevo viajando
Amistad
Forjada a través de las experiencias -buenas y menos buenas- compartidas y que la vida nos fue deparando, con gran dosis de lealtad y confianza
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿ CÓMO QUIERES COMENZAR?

¿TE UNES A NUESTROS VIAJES PROGRAMADOS O DISEÑAMOS TU VIAJE SOÑADO?

Disfruta viajando junto a gente con tu misma pasión por correr, o cuéntanos cómo es el viaje de tus sueños y nosotros nos encargaremos de hacerlo realidad.

CONTÁCTANOS

¿Tienes dudas? ¿Quieres regalarle un viaje a alguien especial?  También puedes proponernos destinos alternativos a los que ofrecemos y te organizamos el viaje.

ÚNETE A RUNNERS VIAJERAS

Suscríbete a la newsletter para estar al tanto de la programación de nuevos viajes para correr, así como artículos y novedades de otras cuestiones de interés.

Además, recibirás la guía 3 CLAVES SENCILLAS Y PROBADAS PARA VIAJAR CON SEGURIDAD Y CORRER EN EL EXTRANJERO